Productos para Laboratorios
07/11/2020 El extractor Soxhlet

El extractor Soxhlet

¿Qué es un Extractor Soxkhlet?

El extractor Soxhlet o simplemente Soxhlet es un tipo de material de vidrio utilizado para la extracción de compuestos, generalmente de naturaleza lipídica, ​ contenidos en un sólido, a través de un disolvente afín.

Lo que hace el extractor Soxhlet es realizar un sinfín de extracciones de manera automática, con el mismo solvente que se evapora y condensa llegando siempre de manera PURA al material.

La extracción es una de las operaciones básicas del laboratorio.

Se define como la acción de separar con un líquido una fracción específica de una muestra, dejando el resto lo más íntegro posible.

Se pueden realizar desde los tres estados de la materia, y se llaman de la siguiente manera:

✔ Extracción sólido – líquido;
✔ Extracción líquido – líquido y
✔ Extracción gas – líquido.

  • La primera es la más utilizada y es sobre la que trata este escrito de la extracción con el equipo Soxhlet. Como ejemplo se pueden citar todas las obtenciones de principios activos de los tejidos vegetales.
  • La segunda tiene usos especialmente en química analítica cuando se extrae el producto de una reacción efectuada en fase líquida con un solvente específico para separar uno o algunos de los componentes.
  • Por último un ejemplo de la tercera, gas – líquido, que ordinariamente se llama ‘lavado de gases’, es el burbujeo por una fase líquida de un gas que se quiere lavar o purificar.

¿Deseas ver el extractor Soxkhlet en nuestra Tienda?

Etiquetado en:
×

Powered by WhatsApp Chat

× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?